
salida ambos santos
Fiestas de San Isidro
Las fiestas de San Isidro, representan un cambio en el devenir diario de la pedanía. Estas fiestas, que se celebran durante el segundo fin de semana del mes de Mayo están dedicadas, por supuesto, a San Isidro Labrador pero también a la Virgen de Fátima. Sobre el primero hay poco que decir. Es un santo venerado en casi todo el mundo cristiano y por supuesto en toda España. No existe prácticamente una zona geográfica donde no se celebren fiestas en su honor siendo el patrón de los agricultores desde 1960 cuando Juan XXIII lo declaró patrón de los agricultores españoles mediante bula papal.
La veneración a la Virgen de Fátima es mucho más reciente en estas tierras. Una mujer de Granada, desahuciada por lo médicos por su enfermedad “Púrpura” (una enfermedad de la sangre que crea anticuerpos contra las plaquetas evitando que la sangre coagule), bebió agua del santuario Cova de Iria en Portugal y sanó milagrosamente. Esto ocurrió a finales de los años cuarenta del siglo XX. Desde entonces, Granada y su provincia, son devotas de esta Virgen.
En lo que respecta a nuestro pequeño pueblecito, el segundo Sábado del mes de Mayo, saca a ambos santos en Romería por todo el Pueblo